Saltar al contenido
Comida con Vida

Porridge de Avena

La receta que a continuación os presento es una receta fácil y rápida de preparar. Se puede tomar como desayuno, merienda o incluso como cena si no tenemos ganas de cocinar. La base de la receta es la avena por lo que deberemos fijarnos en el paquete que la avena que compremos sea sin gluten ya que se puede encontrar con y sin gluten en el mercado. En concreto en esta receta se añaden una serie de ingrediente como el chocolate y los arándanos pero se le puede añadir cualquier otro tipo de ingrediente como frutos secos, semillas, frutas, dulces… ¡prueba nuevas ideas y nuevas combinaciones cada día!.

¿Cómo se hace el Porridge?

Ingredientes

✔️ 3 Cucharadas de avena sin gluten
✔️ 1 Taza de leche vegetal
✔️ Un puñado de arándanos
✔️ 1 onza de chocolate

Preparación

1.- Calienta la leche a fuego lento.

2.- Añade la avena, remueve durante 7 minutos.

3.- Retira del fuego.

4.- Añade los arándanos y el chocolate por encima, también puedes añadir frutos secos o semillas.

(Se puede tomar frío como caliente).

¿Qué es la avena?

La avena es un cereal que se puede incluir en recetas muy diversas como galletas, bizcochos, panes, tortitas… también existe la leche vegetal de avena para consumir con el café, como batidos, smoothies…

Es un cereal con alto valor nutricional, es una fuente de proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Se considera que es antioxidante debido a que contiene Vitamina E.

¿Ayuda la avena a adelgazar?

Realmente ningún alimento ayuda a adelgazar. Un alimento puede no engordar tanto como otros, pero el hecho de adelgazar es un concepto más amplio en el que se debe incluir una buena dieta diaria y ejercicio físico. Si comes un día una manzana pero todos los demás días pasteles nadie va a adelgazar por el hecho de comer una manzana, aunque la manzana engorde muy poco. Por eso, si una persona quiere adelgazar debe seguir una alimentación saludable a diario y realizar ejercicio físico al menos, moderado.

Los hábitos de deben incorporar a la vida de forma que no nos cause estrés. Por eso, el hecho de hacer dieta dos meses y después volver a la alimentación anterior no sirve de nada. Hay personas que comienzan una dieta pensando en el día en que esa dieta acabará. De esta forma no se asimilan los hábitos y alimentación saludable. Al igual que dejar el gluten debe ser algo consciente, buscar opciones que nos gusten y verlo como un cambio positivo de por vida. Un paso para una vida mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.