Saltar al contenido
Comida con Vida

Pan de avena sin gluten

recetas pan sin gluten vegano

Ingredientes

✔️ 600 ml de agua
✔️ 250 g de copos de avena finos (asegúrate que sean sin gluten)
✔️ 150 g de harina de arroz
✔️ 100 g de harina de trigo sarraceno
✔️ 5 g de levadura
✔️ 14 g de psyllium
✔️ 12 g de sal

Preparación

– Vierte el agua (25-30ºC) y la levadura en el contenedor de la panificadora.
– Pesa y mezcla los copos de avena, las harinas y el psyllium.
– Añádelos al contenedor de la panificadora.
– Pon en marcha la panificadora en un programa que el amasado dure unos 20 minutos y la fermentación duren al menos 1 h.
– Pasados 3 minutos desde que ha comenzado el programa añade la sal.
– Cuando termine la fomentación toca el horneado
☝Si vas a hornear en moldes de baguette, hornea 1 hora.
☝Si vas a hornear en el recipiente de pan de molde hornea 1 hora y 30 minutos o el tiempo que te indique tu panificadora.
☝Si vas a hornear en el horno, tendrás que añadir un poco más de harina para que la masa sea manejable, hornea 40 minutos a 180ºC.

Disfruta del pan sin gluten con el sabor del pan tradicional. Esta receta tiene las medias exactas para realizar el pan de avena sin gluten en panificadora. Si en tu caso no tienes panificadora, entonces reduce la cantidad de agua para que la masa sea manejable. De todas formas, si no tienes panificadora y te aficionas cocinar tu propio pan te recomiendo que te compres una porque te facilitará mucho todo el proceso. Hacer pan con panificadora es más rápido y más limpio. Simplemente tendrás que poner los ingredientes en la maquina y dejar que trabaje por ti, tan solo tendrás que ocuparte de pasar la masa a los moldes.

¿Por qué comprar una panificadora?

Si te gusta cocinar tu propio pan te recomiendo encarecidamente que te compres una panificadora, y más si eres celiac@ y no puedes ir a una panadería a comprar pan. Es la forma más cómoda de preparar pan. Además, es más limpio porque la harina suele manchar bastante porque a la mínima sale volando. También es mucho más rápido preparar el pan en la panificadora que amasarlo a mano y, a menos que tengas mucho tiempo libre, acabarás por dejar de hacer pan o solo lo harás de forma esporádica.

En mi caso, yo hago pan cada dos días. Somos dos las personas que comemos en casa y nos dura dos días con la receta anterior. Si tuviera que hacerlo cada día a mano no lo haría, lo sé porque yo al principio tampoco tenía panificadora. Pero, al final me la acabe comprando por comodidad y para mi, es una de las mejores inversiones que he hecho. A mi personalmente me gusta que tenga moldes de panecillos, chapas o baguette.

Te dejo una relación de panificadoras por si te animas. La que yo tengo en casa es la Zero Glu, la primera que te muestro. Me la compré en 2014 y estoy muy contenta con ella, funciona muy bien, el resultado es muy bueno y los accesorios tremendamente prácticos. Además, si algo falla puedes pedir recambios por lo que no tienes que cambiar toda la máquina.

Pero, como hay muchas más opciones dependiendo de precios y características aquí te muestro las que tienen buenas prestaciones y buenas opiniones de las personas que las han comprado:

receta pan de avena sin harina

Panificadora Zero Glu

  • 20 Programas Pan y Dulces: 7 programas sin gluten, 6 programas dietéticos y 7 tradicionales.
  • Accesorios para 3 Formas de Pan, pan de molde, chapatas y panecillos. Estos accesorios son muy prácticos para conseguir panes más crujientes y no comer siempre pan de molde.
  • Inicio programado hasta 15 horas.
pan de avena sin harina en panificadora

Moulinex OW6101 Home Baguette

  • 16 programas.
  • Incluye bandejas para baguette y recetario.
  • Inicio programado hasta 15 horas.
pan de avena sin trigo panificadora

IKOHS Panificadora.

  • 17 Programas Automáticos.
  • Capacidad de 900 Gramos (Gris).
  • Incluye un dispensador automático para distribuir cereales y frutos secos sobre el pan.

CONSIGUE TUS ENVÍOS GRATIS

Consigue 1 mes de prueba gratis de Amazon Prime y recibe tus envíos ilimitados en 1 día por 0 euros:

comprar psyllium

Aquí puedes encontrar el psyllium a buen precio y de buena calidad.