Saltar al contenido
Comida con Vida

Yogur vegano de fresa y arándanos

Durante muchos a├▒os se ha tomado la fruta como postre, sin aditivos, sin colorantes, sin conservantes, sin envoltorioÔÇŽ simplemente una pieza de fruta. Con la llegada de los yogures y dem├ís productos l├ícteos en muchas familias se adopt├│ la costumbre de consumir yogur, natillas u otros productos de este tipo despu├ęs de las comidas. Pero, muchas personas no queremos consumir productos animales, otras no digieren bien la lactosa, otras no quieren consumir productos procesadosÔÇŽ Por eso, esta receta es una forma sencilla de consumir un yogur vegano, con textura de yogur pero sin lactosa sin conservantes o ni colorantes, es una receta muy saludable saludable, natural y muy buena de sabor.

POSTRES NATURALES

Como siempre, mi recomendaci├│n comprar y consumir frutas y verduras de temporada. Por eso, si en la ├ępoca en la quieres preparar tu yogur no hay fresas o ar├índanos por que no es su temporada, puedes probar con ciruelas rojas, manzana, cerezas, nectarinasÔÇŽ o casi cualquier fruta que sea de la temporada en la que te encuentras. As├ş, consumir├ís todas las vitaminas de las frutas reci├ęn recogidas y a mejor precio.

Convi├ęrtelo en helado natural

En verano, no solo apetecen yogures sino tambi├ęn helados. Y cuando hablamos de helado podemos encontrarnos con problemas en cuanto a que no sean helados vegano y que contengan gluten, ambas muy com├║n. Por eso, si quieres tomar algo m├ís fr├şo que el yogur y disfrutar de un helado vegano sin gluten y natural puedes preparar esta receta para consumirlo como┬áhelado.┬áPara ello,ponlo o bien en un molde de helado o en una tarrina y ponlo en el congelador. Espera al menos dos o tres horas para que se congele bien, el tiempo depender├í de la temperatura a la que tengas programado tu congelador. Con este truco conseguir├ís que tus hijas/os consuman fruta de forma divertida y saludable, seguro que incluso ┬íellas/os te lo pedir├ín! Y si se te ocurren nuevas y creativas recetas con combinaciones de frutas de tu temporada y tu lugar de residencia no dudes en probarlas. Para el yogur ser├í necesario que incluyas el pl├ítano o banana que es el ingrediente que le aporta la textura similar al yogur. Sin embargo, para el helado no es tan necesario este ingrediente, ya que dependiendo de las frutas que a├▒adas puede quedar como un polo o como un helado cremoso.

¡Super fácil!

Ingredientes

Ôťö´ŞĆ 1pl├ítano

Ôťö´ŞĆ 1/2 taza de fresas

Ôťö´ŞĆ 1/2 taza de ar├índanos

Preparaci├│n

1.- Tritura todos los ingredientes

2.- Pasa la mezcla a los recipientes.

3.- Enfr├şa en la nevera y ┬ía comer!