Saltar al contenido
Comida con Vida

Yogur vegano de fresa y arándanos

Durante muchos años se ha tomado la fruta como postre, sin aditivos, sin colorantes, sin conservantes, sin envoltorio… simplemente una pieza de fruta. Con la llegada de los yogures y demás productos lácteos en muchas familias se adoptó la costumbre de consumir yogur, natillas u otros productos de este tipo después de las comidas. Pero, muchas personas no queremos consumir productos animales, otras no digieren bien la lactosa, otras no quieren consumir productos procesados… Por eso, esta receta es una forma sencilla de consumir un yogur vegano, con textura de yogur pero sin lactosa sin conservantes o ni colorantes, es una receta muy saludable saludable, natural y muy buena de sabor.

POSTRES NATURALES

Como siempre, mi recomendación comprar y consumir frutas y verduras de temporada. Por eso, si en la época en la quieres preparar tu yogur no hay fresas o arándanos por que no es su temporada, puedes probar con ciruelas rojas, manzana, cerezas, nectarinas… o casi cualquier fruta que sea de la temporada en la que te encuentras. Así, consumirás todas las vitaminas de las frutas recién recogidas y a mejor precio.

Conviértelo en helado natural

En verano, no solo apetecen yogures sino también helados. Y cuando hablamos de helado podemos encontrarnos con problemas en cuanto a que no sean helados vegano y que contengan gluten, ambas muy común. Por eso, si quieres tomar algo más frío que el yogur y disfrutar de un helado vegano sin gluten y natural puedes preparar esta receta para consumirlo como helado. Para ello,ponlo o bien en un molde de helado o en una tarrina y ponlo en el congelador. Espera al menos dos o tres horas para que se congele bien, el tiempo dependerá de la temperatura a la que tengas programado tu congelador. Con este truco conseguirás que tus hijas/os consuman fruta de forma divertida y saludable, seguro que incluso ¡ellas/os te lo pedirán! Y si se te ocurren nuevas y creativas recetas con combinaciones de frutas de tu temporada y tu lugar de residencia no dudes en probarlas. Para el yogur será necesario que incluyas el plátano o banana que es el ingrediente que le aporta la textura similar al yogur. Sin embargo, para el helado no es tan necesario este ingrediente, ya que dependiendo de las frutas que añadas puede quedar como un polo o como un helado cremoso.

Yogur de fresa y arándanos

Yogur de fresa y arándanos

Receta de comidaconvida.comPlato: PostreDificultad: Fácil
Comensales

2

Preparación

5

minutos
Tiempo cocinado

2

horas 
Tiempo total

2

horas 

5

minutos

Puedes probar este yogur con otros frutos rojos.

INGREDIENTES

  • 1 plátano

  • 6 fresas

  • 10 arándanos

  • UTENSILIOS
  • Batidora

  • Recipiente con cierre

PREPARACIÓN

  • Pela y corta en trozos pequeños el plátano.
  • Costa en trozos pequeños las fresas.
  • Guarda todos los ingredientes en la nevera al menos 2 horas, menos 5 arándanos.
  • Pasadas dos horas, tritura todos los ingredientes de la necera.
  • Añade los arándanos enteros a la mezcla. ¡Y sirve!

No products found.

¿No tienes batidora? ¡A que esperas!

Para mi la batidora es un utensilio imprescindible en la cocina. La uso para multitud de recetas como cremas, helado, yogures, gazpacho, para picar…

Aquí os dejos una selección de las mejores batidoras según las opiniones de los usuarios:

No products found.

Rebajas
Cecotec Batidora de Mano Powerful Titanium 1000 Full. 1000 W, Pie XL, 21 Niveles y...
  • Uno de las 4 hojas viene doblada del fabricante y no representa un defecto de fabricación.
  • Batidora de mano con 1000 W de potencia y acabados en acero inoxidable. 21 velocidades + función Turbo.
  • Modelo XL con pie extralargo y campana antisalpicaduras para un uso más cómodo.