Saltar al contenido
Comida con Vida

Matcha Latte

Cómo preparar un delicioso té Matcha latte

Hoy te presento la receta del té Matcha Latte. Es una receta sencilla y fácil de preparar. Pero hay un punto que es muy importante y no puedes pasar por alto, esto es: la calidad del té Matcha.

Si compras un té Matcha de baja calidad, además de no poseer las mismas propiedades que el té Matcha de alta calidad, su sabor estropeará la receta. La calidad se puede distinguir tanto por su sabor, como por su olor y por su color.

¿Qué tipos de té Matcha existen en el mercado?

Lo más probable es que en las tiendas encuentres tres tipos de té Matcha:

  • Culinario: Es un té de baja calidad, se utiliza para la cocina pero no para beber, su color es verde pálido.
  • Imperial: Es de calidad alta, se puede usar tanto para cocinar como para beber. Es de color verde brillante vivo.
  • Ceremonial: Es el té de mejor calidad, se utiliza en la ceremonia japonesa Cha-No-YU. Su color es verde fuerte, brillante y vivo.

Mi recomendación es que compres el té Matcha ceremonial orgánico. Que sea orgánico es importante porque cuando bebes el té Matcha, consumes la hoja entera del té. Al contrario que los demás tipos de té, los cuales se infusionan, el té Matcha es la hoja de té triturada, por eso, si han utilizado pesticidas en su cultivo es muy probable que alguna parte de estos químicos llegue a tu organismo.

También, se encuentran preparados de Matcha latte. Suelen presentarse en latas donde se incluye leche en polvo mezclado con el té Matcha. El problema de estas mezclas que no se sabe de que calidad es el té y la leche suele ser de animal.

Por eso, es mejor preparar tu propio Matcha latte en casa, ya que además de que es fácil y rápido, tienes conocimiento de las calidades y productos que vas a consumir.

Cuales son los utensilio que se utilizan para preparar el té Matcha

Tradicionalmente se prepara el té Matcha con estos tres objetos:

  • Chawan: es el cuenco donde se prepara y se bebe el té Matcha.
  • Chasen: sirve para batir el té.
  • Chasaku: es la cuchara medidora.

Otro utensilio con el que se prepara también el té Matcha es con un shaker, viene a ser como una coctelera pero en este caso soporta las altas temperaturas, puede ser de plástico o de vidrio.