Saltar al contenido
Comida con Vida

Helado Vegano de cacao

¡Cómo apetece un buen helado en verano! pero cuando quieres un helado vegano y sin gluten… mejor hacer lo en casa, así te aseguras que también es saludable. A mi me encanta el chocolate, podría comer chocolate con chocolate y más chocolate…😜 pero el chocolate comercial no suele ser muy saludable. Por eso es mejor usar cacao puro, sin azúcar añadido.

receta helado vegano

RECETA DE HELADO VEGANO SIN GLUTEN

INGREDIENTES

✔️ 1 plátano
✔️ 60 ml de leche de almendras (o la leche vegetal que tengas en casa)
✔️ 4 dátiles
✔️ 1 cuchara sopera de cacao puro
✔️ 1 cuchara sopera de harina de algarroba

PREPARACIÓN

1.- Machaca el plátano con un tenedor.
2.- Añade la leche.
3.- Corta los dátiles y añádelos.
4.- Añade la harina y el cacao.
5.- Tritura toda la mezcla.
6.- Al congelador al menos 2 h.

El cacao

Realmente, el cacao puro es muy saludable, se le considera antioxidante, estimulante y nutritivo, y cantidades moderadas de cacao puro levantan el ánimo y estimulan el estado de ánimo positivo. El problema viene cuando le añaden azúcar, manteca, conservantes, leche… y la cantidad de cacao se reduce tanto que el porcentaje de cacao por tableta es mínimo. Por eso, a mi me gusta comprar el cacao puro, y después yo le añado los ingredientes que considere oportunos, otra opción es comprar una tableta de chocolate negro con la mayor cantidad de chocolate puro posible.

El cacao, aunque en la sociedad occidental creemos que es dulce, en realidad es amargo, pero como le añaden endulzantes tenemos en nuestra memoria y paladar la relación del cacao con el sabor dulce.

En la siguiente receta de helado de cacao he utilizado endulzantes naturales, en este caso dátiles y el plátano. Además el plátano nos ayuda a dar la consistencia deseada y similar al los helados tradicionales. Para que el helado se llegue a congelar, aunque de pende de la temperatura de tu congelador, del recipiente y de la cantidad, como mínimo vas a necesitar al rededor de 3 horas. También puedes consumirlo como mousse de cacao, para ellos con que lo dejes una hora en el congelador será suficiente y la textura será suave y cremosa.

Espero que os guste la receta y que la disfrutéis tanto en los días estivales como en los días en los que apetece algo dulce.