Llega el verano y con el calor ¿que es lo que más apetece? ¡un helado!(después de un buen gazpacho, claro😉)
Cuando comemos sin gluten, vegano y saludable… la cosa se complica. Así que la mejor solución es preparar nuestro propio helado en casa. Parece difícil porque las etiquetas de los helados procesados que se compran en el supermercado tienen muchísimos ingredientes y parece que hay que hacer un máster para poder tomar un helado fresquito y rico, pero nada más lejos de la realidad.
De hecho, yo recuerdo cuando era pequeña, allá por el siglo XX, en la época de los Homgres G y Mecano, que teníamos en casa unos moldes para helados y con ellos nos hacíamos unos polos solo congelando un refresco o leche con cacao en esos moldes. ¿Alguien más lo hacia? Era rápido, pero algunos no eran tampoco lo más saludable.
La receta que hoy os traigo es sencilla, rápida de preparar, saludable y se necesitan pocos ingredientes. En lo que se tarda más tiempo es en congelarlo, eso ya depende de los grados a los que tengas programado el congelador, la cantidad que congeles… pero mínimo 2 horas vas a necesitar para que tu helado tenga una buena textura y consistencia.
Ingredientes
✔️ 4 ciruelas
✔️ 1 plátano
Preparación
1.- Pela y trocea la fruta.
2.- Congélala.
3.- Sácala del congelador, tritura y sirve.