Saltar al contenido
Comida con Vida

Hamburguesa de lentejas

Ingredientes

– 1 taza de lentejas
– 1 taza de arroz
– 1/2 taza de pan rallado sin gluten
– 1 berenjena
– 2 dientes de ajo
– Sal al gusto
– Pimienta negra al gusto
– Curry al gusto
– Cardamomo molino al gusto
– 2 vasos de agua

hamburguesa vegana de lentejas

Preparación

1.- En una olla con abundante agua cuece las lentejas hasta que estén blanditas.
2.- Cuela las lentejas de y devuélvelas a la olla.
3.- Añade el arroz, la berenjena cortada, las especias y la sal y los dos vasos de agua.
4.- Cuece con la tapa puesta a fuego bajo hasta que el arroz esté en su punto.
5.- Vierte la mezcla en la picadora o procesador y añade el pan rallado.
6.- Tritura.
7.- Deja reposar la mezcla al menos 30 minutos.
8.- Haz bolitas y aplástalas. (Si se te pega humedécete las manos).
9.- En una sartén con aceite ve añadiendo poco a poco las hamburguesas para que se doren un poquito.

No sé si si te ha pasado, pero cuando dejé de comer carne, algo que echaba mucho de menos eran las hamburguesas. No era por el sabor de la carne, si no por lo que supone el plato en sí. El pan, con la mezcla de texturas, sabores, algo rápido, tipo bocadillo… así que me puse manos a la obra a buscar soluciones y conseguí esta receta que me tiene totalmente enamorada, es una delicia y la textura es increíble.

Esta receta es un poco laboriosa, por eso, cuando la preparo siempre cocino hamburguesas de más y las sobrantes las congelo, así puedo comer varios días y cocinar solo uno. Para la preparación verás que recomiendo freírlas en la sartén, pero también tienes otra opción más saludable, aunque se tarda un poco más. La otra forma de cocinado es hornearlas en el horno, de esta forma quedan más crujientes y secas. La elección es cuestión de gustos. En la sartén se consigue una textura similar a las hamburguesas tradicionales.

La base de la receta son las lentejas y el arroz. Esta combinación es muy buena ya que las legumbres cocinadas y consumidas con arroz se digieren mejor e incluso se reducen los gases que suelen producir las legumbres. Además, las lentejas, al igual que los garbanzos y otras legumbres son un buen aporte de proteínas, muy saludables y fáciles de adsorber por nuestro organismo.

Para acompañar la hambuergues puedes hacerlo como la harías con una hambuerguesa tradicional, con lechugam tomate, pepino… yo en esta ocasión la he acompañado con pimiento rojo asado, queda delicioso y muy sabroso.

¡Espero que os guste!