Hamburguesas veganas el gran descubrimiento de las personas que comienzan con una alimentación basada en plantas.
Ingredientes
- 300 g de judías pintas cocidas (1 bote)
- 1 taza de arroz (taza capacidad 250)
- 2 de agua
- 200g de espinacas
- comino
- sal
Preparación
– En una olla añade el agua, arroz y judías.
– Añade la sal y el comino.
– Deja cocer con la olla tapada a fuego bajo hasta que el arroz este blandito, y añade las espinacas 5 minutos antes de apagar el fuego.
– Retira la mezcla del la olla.
– No debería quedar agua sobrante, pero si queda retírala.
– Pica todos los ingredientes.
– Deja reposar la mezcla 20 minutos.
– En una sartén añade un chorrito de aceite y calienta la sartén.
– Para hacer las hamburguesas mójate las manos. así podrás darles forma con facilidad.
– Ve añadiendo las hamburguesas a la sartén, dales la vuelta cuando estén doradas por un lado.
(También puedes hacerlas en el horno, es la forma más saludable).
Y es que la gente cuando piensa en una dieta vegana o vegetariana se imaginan judías verdes, ensaladas, coliflor… y poco más. Pero, la realidad es que las recetas veganas son todo un mundo por descubrir.
Por eso, cuando comenzamos con este tipo de dietas y probamos una hamburguesas vegana…. ¡wowwww! se nos abre un mundo de posibilidades y nos damos cuenta que nuestra alimentación no tiene porque ser aburrida, todo lo contrario, cuando comienzas a descubrir nuevas recetas te das cuenta de que tu alimentación puede ser mucho más variada que antes.
A mi me paso, yo cambié de una dieta omnívora a una vegetariana y de una vegetariana a una alimentación vegana y sin gluten. Cuando di ese paso, no tenía muy claro como iba a solucionar todas las comidas del día el resto de mi vida pero, para mi sorpresa, cada día que pasa descubro un ingrediente nuevo, una receta todavía más increíble y lo mejor de todo es que mi alimentación es mucho más equilibrada y variada que antes.
Además, las hamburguesas veganas son una buena opción para preparar cuando vienen invitados a casa. Suelen sorprender a todo el mundo y son una manera de poder compartir una comida agradable sin tener que hacer dos comida, una para veganos y otra para no veganos.
Y ¿a quién le encantan las hamburguesas?…. a los pequeños de la familia, pero las legumbres y las espinacas no les suelen gustar tanto… ¿verdad? Pues seguro que con esta receta, emplatada con unas patatas al horno no podrán resistirse a comerlas.