Saltar al contenido
Comida con Vida

Batido Chocolate con cúrcuma

Hoy os traigo una receta muy fácil de preparar, muy dulce pero sin azúcar añadido. Puedes tomarlo frío o caliente, solo o acompañado con cereales o galletas.

A mi me gusta añadir, siempre que puedo, a las bebidas, smoothies, batidos… algo de fruta o verdura, es otra forma de consumirlas y, en general, a los más pequeños de la casa les encanta. En este caso, el plátano nos aporta el dulzor necesario para no tener que añadir azúcar.

En cuando al cacao para la receta, te sugiero que escojas un cacao puro, sin azúcar ni otros ingredientes añadidos. El cacao es muy saludable y tiene propiedades beneficiosas para la salud, el problema es que se le suele añadir azúcar, manteca, espesantes, colorantes… y así un sin fín de ingrediente que realmente no son necesarios y que estropean la calidad del cacao. Por eso, mejore puro y ecológico.

Propiedades antiinflamatorias

Otro ingrediente estrella de esta receta es la cúrcuma. También es conocida por su propiedades beneficiosas, entre sus beneficios más destacados esta su acción antiinflamatoria. Se utiliza para múltiples recetas, pero si no estas muy acostumbrada/o a su sabor te recomiendo que empieces poco a poco, ya que su sabor suele destacar y es potente.

El jengibre, que también se añade a esta receta, además de tener propiedades contra los resfriados es otro potente antiinflamatorio natural. Por eso, tomarlo junto con la cúrcuma nos puede ayudar con los problemas infamatorios. Por el contrario, el azúcar es un ingrediente inflamatorio y como esta receta es libre de azúcar añadido no estaremos consumiendo este ingrediente que tantas veces se utiliza en las recetas para endulzar.

Otro de los ingredientes de este batido es la canela, también conocida por controlar la glucosa y por su efecto antiinflamatorio. Con este bátido, además de endulzarnos el día estaremos consumiendo ingredientes saludables y beneficiosos para nuestro organismo.

En esta ocasión, he añadido poca cantidad de las especias para que aporten un ligero sabor especiado que nos recuerde a los sabores de la india, pero si te gustan mucho las especias puedes añadir más cantidad.

[amazon box=”B08HSFT6LB” template=”horizontal”]

[amazon box=”B089QCFCV4″ template=”horizontal”]