¿Qué es Baba Ganoush?
El Baba Ganoush o hummus de berenjena es una receta procedente de los países árabes. Su ingrediente principal es la berenjena, lo que la diferencia del tradicional hummus de garbanzos, pero su textura e ingredientes secundarios son prácticamente idénticos.
Lo más común es utilizar esta crema como entrante, picoteo o como acompañante de algún plato principal como por ejemplo tofu.
Ingredientes
✔️ 1 berenjena
✔️ ½ zumo de limón
✔️ 1 diente de ajo
✔️ 2 c.s. de semillas de sésamo
✔️ Sal al gusto
✔️ 1 c. p. de comino
✔️ 1 c.p. de aceite de oliva
✔️ Perejil fresco al gusto
Preparación
1.- Asa la berenjena a 180ºC (356ºF) durante 40 min. aprox.
2.- Quítale la piel, y corta en trozos.
3.- Añade todos los ingredientes (menos el perejil) al procesador de alimentos y tritura hasta conseguir la consistencia que más te guste.
4.- Sirve con un poco de perejil fresco troceado por encima.
La receta tradicional de Baba Ganoush
La receta original del hummus de berenjena se prepara asando la berenjena en el horno. Este proceso le aporta el sabor asado tan característico de esta receta.
Pero, por si no tienes mucho tiempo te voy a dar una alternativa más rápida:
En vez de asar la berenjena puedes hacerla en la sartén, pela y corta la berenjena en dados, unta una sartén con un poco de aceite y a temperatura baja deja que la berenjena se vaya ablandando y oscureciendo.
¿Cómo se come el hummus de berenjena?
Al ser una crema se puede consumir untado en tostaditas, con palitos de zanahoria, de apio, con Sticks de boniato o patatas gajo.
También se puede comer como salsa para acompañar tofu a la plancha o incluso para incluirlo para dar sabor a otras cremas.
¡Vamos con la receta original!
Emplata tu hummus en estos preciosos cuencos