Saltar al contenido
Comida con Vida

Smoothie de Té Matcha

receta smoothie verde

Consumir fruta es muy importante por la cantidad de vitaminas que poseen. Pero, hay personas a las que no les gusta la fruta o a l@s peques de la casa en ocasiones les cuesta consumir fruta y verdura. Por eso, los smoothies son una alternativa saludable en la que se puede aprovechar a introducir la fruta y la verdura que menos les gusta y combinarlas con otras frutas y sabores que les gusten, para que así coman una amplia variedad de vegetales. Los smoothies son bebidas refrescantes, saludables y divertidas. Si te gustan muy frías puedes añadirle un par de hielos y quedará como un cóctel. Además, se pueden consumir con el desayuno o como merienda, pero también entre horas en vez de picoteo ya que son bastante saciantes y pueden servir para evitar comer alimentos procesados o menos saludables para matar el hambre hasta la hora de la comida.

INGREDIENTES

✔️ Una ramita de apio

✔️ Un vaso de agua

✔️ 2 cucharaditas de Matcha

✔️ Una ramita de perejil

✔️ 2 rodajas de melón

¿Conoces el té Matcha?

Esta receta lleva como ingrediente estrella el té matcha. El té matcha es un té verde molido muy fino, que tiene como resultado un té en polvo. Es un té muy potente tanto es sabor como en nutrientes. Normalmente, del té se bebe la infusión y las hojas se dejan en la tetera. Pero en este caso se consumen las hojas ya que al ir trituradas se consumen en forma de polvo.

Las propiedades principales del té Matcha son las siguientes:

  • Antioxidantes, es un potente antioxidante al contener catequinas y polifenoles, por lo que ayuda a eliminar los radicales libres.
  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Su contenido en L-teanina combinada con la cafeína ayudan a la concentración y la memoria.
  • Contiene vitamina C.

Si no sueles tomar té, café o productos con cafeína, te recomiendo que comiences poco a poco a tomar el té Matcha, ya que tiene un alto contenido en cafeína y, aunque al combinarse con la L-teanina no altera, si nunca consumes nada de cafeína, en ese caso puedes sentir una cierta alteración.